Вопросы к адвокату - Preguntas al abogado.

Серьезный и ответственный адвокат в Лиме, иммиграция, бизнес, недвижимость и т.д.

Вопросы к адвокату - Preguntas al abogado.

Сообщение Natalia 06 янв 2011, 15:39

В этой теме вы можете задать интересующие вас вопросы адвокату Сесару. Задавайте ваши вопросы на испанском, пользуйтесь электронным переводчиком.

Dr. CÉSAR AUGUSTO ISRAEL BALLENA
Telefono: (51-1) 997222199, Lima, Peru. Email: cisrael2@yahoo.es
"Creativity takes courage." "I don't paint things. I only paint the difference between things." ~ Henri Matisse
Natalia

Re: Preguntas al abogado - Вопросы к адвокату.

Сообщение Krakadil 13 янв 2011, 10:10

Yo soy soltero, mi hermana vive en Lima, como puedo tener documentos peruanos para vivir y trabajar?
Одинокий крокодил ищет друзей
Krakadil

Сообщение Krakadil 14 янв 2011, 10:13

Abogado, senior abogado, donde stas y que dises?
Krakadil

Сообщение CESAR 19 янв 2011, 13:40

Estimado Krakadil:
Ante todo un cordial saludo de mi parte. En el Perú la política de inmigración se circunscribe al marco legal vigente, que comprende leyes y reglamentos. Usted me menciona que desea venir al Perú a vivir y trabajar, pues bien la norma refiere dos momentos, la entrada a mi país y su calidad o estatus con la cual usted ingresará:
En primer lugar, la ley de extranjería (Decreto Legislativo 703, más información normativa revise la pagina de la dirección de migraciones y naturalización (http://www.digemin.gob.pe/normatividad.asp), la cual, nos habla de extranjeros que son admitidos en territorio nacional como son los Diplomáticos, asilados, turistas, transeúnte, Negocios, artista, tripulante, estudiante, trabajador e independiente. Es decir usted deberá ingresar con alguna condición arriba mencionada.
Segundo, respecto a su calidad o estatus de entrada si usted me dice que quiere venir a residir y trabajar la visa puede ser de inmigrante (se tramita en la embajada peruana de su país) o trabajador(es necesario un contrato de trabajo aquí en el Perú), rentista (aquellos que tiene una renta en el país), independiente (aquellos que vienen a invertir o ejercer su profesión). Sí usted me menciona que quiere venir a trabajar al Perú deberá sacar su visa de trabajo o visa de inmigrante o independiente.
Finalmente, no le recomiendo que venga al Perú como turista y luego cambiar su estatus, ya que la ley de extranjería lo prohíbe expresamente en su artículo 38. Debo remarcar que lo más importante es gozar de un estatus legal, pues le permitirá acceder a una cuenta bancaria, licencia de conducir etc.
Por cierto el trámite puede durar entre dos a tres años,
atentamente
César Israel

Dr. CÉSAR AUGUSTO ISRAEL BALLENA, CAL 43466
CESAR

Сообщение Krakadil 22 янв 2011, 11:55

Muchas gracias senior Cesar.
Yo visito Lima. Puedo yo tener 1 consulta con Ud. en Lima? Es 1 consulta gratis?
Krakadil

Сообщение Natalia 23 янв 2011, 11:28

Hola, Cesar! Que bien que nos visitas. Aqui la gente necesita ayuda legal y tu apoyo personal y profesional.

La gente rusa es bastante activa y antes de hacer cualquier tramite, prefieren conocer el pais primero. Ademas, tu sabes que las embajadas peruanas para los tramites de residencia no ayudan en nada. Lo que yo se, en practica la gente rusa viene al pais de turista, busca un asesor como tu, este asesor les busca centro de trabajo, centro de estudios o les constituye una empresa, prepara todo el papeleo asi como les gusta en migraciones y luego este extranjero ya con todos los documentos en mano sale del pais y tramita su residencia. Inclusive pagando el viaje de turista, estadia y los servicios tuyos ahi en Lima, les sale mucho mas barato y mas rapido. Ya sabes como mecen en las embajadas, cobran y no hacen nada, ademas ni como un ruso puede conseguir trabajo, estudio o formar su empresa sin venir a Lima. Desde Russia es practicamente imposible preparar todo el camino a la residencia. Asi que nos gustaria que tu actues de anfitrion en el Peru, que recibas a la gente en el aeropuerto de Lima y que les prepares toda la documentacion necesaria, que encuentres una empresa que este de acuerdo a tramitar una visa de trabajo o centro de estudios, o que registres una empresa para el nuevo inmigrante, capaz hasta les encuentres un cuarto barato para estar por ahi unos meses, etc., etc.
"Creativity takes courage." "I don't paint things. I only paint the difference between things." ~ Henri Matisse
Natalia

Сообщение CESAR 25 янв 2011, 00:04

Estimada Natalia
Ante todo un cordial saludo de mi parte, yo estoy aquí para servirlos con todo cariño a toda la comunidad Rusa de este Foro. Comprensible lo que me dices, en el mensaje anterior he puesto a grandes rasgos del marco legal peruano referente a inmigración legal. Ahora bien como menciono existe una prohibición legal de cambiar la condición de turista por la de residente. En todo caso hay otras posibilidades para acceder a la residencia(carnet de extranjería).
Lo que me mencionas estaría encantado de apoyarlo en todo cuanto se me sea posible, previa coordinación
Un saludo cordial
César Israel

CESAR

Re: Вопросы к адвокату - Preguntas al abogado.

Сообщение Natalia 26 фев 2011, 16:26

Querido Cesar, gracias por participar en nuestro foro. Pienso que la gente rusa realmente necesita un bueny honesto abogado como tu. No es facil orientarse y seguir todos los tramites en un pais nuevo.

Acerca de la prohibicion de cambio de status dentro del pais, creo que todos sabemos. Lo que veo, la gente rusa prefiere primero venir de turista, ver todo con sus propios ojos, hablar contigo en persona y prepararse bien para la inmigracion. Pienso que con una consulta contigo van a tener claro que documentos necesitan, cuanto demora, cuanto cuesta y salen del Peru, si es necesario para el tramite de su CE (Carnet de Extranjeria). Claro, si tienes tiempo, seria lindo que les hicieras el servicio de abrir una empresa, buscar vivienda, etc. Ya tu sabes que importante es en Lima ser guiado por una persona responsable con tanto pillo que tenemos por ahi. Bueno, y capaz hasta aprendas el ruso. :w:
Natalia

Сообщение lazyden 17 июн 2011, 18:44

Hola doctor! Una consulta, por favor. Voy a firmar un contrato de trabajo. Pero estoy turista. Necesito
URL is hidden from guests, please register and login to view the hyperlink
? O puedo preguntar en migracion
rapido, sin muchas trámites burocráticos?
lazyden

Сообщение Natalia 19 июн 2011, 08:11

lazyden писал(а):Hola doctor! Una consulta, por favor. Voy a firmar un contrato de trabajo. Pero estoy turista. Necesito
? O puedo preguntar en migracion
rapido, sin muchas trámites burocráticos?

Lazyden, напишите адвокату на прямую, насколько мне известно, он сейчас работает вроде в Конгрессе республики и вряд ли у него есть много времени на форумы, но свой имейл он проверяет ежедневно и обязательно вам ответит.

Вот его данные, да и на главной странице они тоже есть:
Natalia

След.

Вернуться в Preguntas al abogado, Вопросы к адвокату

Кто сейчас онлайн

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 1